Publicado en

Policía fueguina intensifica controles: solo puede circular un vecino por auto

Con la aparición y confirmación del tercer caso positivo de coronavirus en la provincia, la Policía de Tierra del Fuego ha intensificado los controles vehiculares a la población. Desde este viernes, es de cumplimiento efectivo el protocolo adoptado por las autoridades, poniendo el foco en los autos particulares, en los que solo puede viajar una […]

Con la aparición y confirmación del tercer caso positivo de coronavirus en la provincia, la Policía de Tierra del Fuego ha intensificado los controles vehiculares a la población.

Desde este viernes, es de cumplimiento efectivo el protocolo adoptado por las autoridades, poniendo el foco en los autos particulares, en los que solo puede viajar una persona.

¿Qué dice el Artículo 1 de la Cuarentena?

Los niños, niñas, adolescentes y grupos de riesgo detallados en el Decreto Provincial N° 467/20 articulo 6°, no deben salir de sus domicilios, debiendo cada familia designar un adulto responsable para realizar la compra de productos alimenticios, medicinas y de primera  necesidad (ópticas,  productos  ortopédicos,  higiénicos,  lavanderías, combustibles, veterinarias), en caso que no tuvieren alternativa para la designación del adulto responsable, podrán excepcionalmente realizar las actividades descriptas.

Justamente por esto, los controles de la Policía provincial ponen el foco en que solo una persona designada puede transitar con libertad por la ciudad, siempre y cuando sea para realizar actividades también contempladas por la norma: cuidar familiares, adquirir provisiones o dirigirse a sus lugares de trabajo.

Además, desde la fuerza destacaron que estas excepciones «quedan sin efecto» en la noche, cuando ya no puede argumentarse que están viajando para realizar compras o bien ir a trabajar.

Comentarios