Publicado en

Taxistas plantearon ante el Municipio su difícil situación por la cuarentena

Alarmados por la brusca caída de la demanda, los obreros del volante obtuvieron una audiencia con funcionarios municipales para pedir auxilio económico.

Funcionarios del Municipio de Río Grande mantuvieron en la jornada de ayer, reuniones con los respectivos representantes de las Asociaciones de Taxis y de las Agencias de Remises de la ciudad, con el fin de valorar la situación de los trabajadores del sector, afectados ante la emergencia sanitaria y sus protocolos de acción en torno al avance del Coronavirus. Se buscó realizar, a partir de dichos encuentros, un análisis conjunto de las necesidades y del impacto económico que tiene sobre esta actividad la situación actual.

Los secretarios de Gobierno, Gastón Díaz; de Finanzas, Diego López; y el director de Transporte Público, Juan Cejas, participaron de las dos reuniones, por un lado, con las asociaciones de Taxis, ATURG, TAXICOOP; CATARG y taxistas independientes, y por el otro con las agencias de remises APRAR, REMICOOP, ISLAS MALVINAS, CHACRA II y PATAGONIA, y en ambas se puso a disposición al Municipio para contribuir a paliar la situación económica y sanitaria del sector.

Se trataron diversos temas, entre ellos, las acciones de prevención que se están tomando en el servicio de transporte de pasajeros; las medidas que adoptó el Municipio para aminorar la dificultad económica derivada de la cuarentena, tales como: la posibilidad de reducir los impuestos; ser comprensivos ante los vencimientos de licencias de conducir, de habilitaciones y renovaciones; asistir, en esta emergencia, con módulos sanitarios y de higiene, como así también, con módulos alimenticios; y la ayuda directa a cada asociación a partir de un análisis de sus costos fijos.

Del sector dependen alrededor de 800 personas, y sus familias, entre trabajadores de taxis y remises. Por tal motivo, se solicitó a las asociaciones información detallada de los trabajadores afectados, de los costos fijos, de las situaciones particulares a atender, para establecer una estrategia de asistencia concreta al sector y medidas que los ayuden a paliar esta difícil situación.

 

Nota relacionada:

Taxistas sienten el rigor de la caída de la actividad por la cuarentena

Lee más:

Estudiantes fueguinos tendrán “tarea on-line” durante la cuarentena

Iglesias de Río Grande no celebrarán encuentros durante la cuarentena

Cinco detenidos en la madrugada por violar la cuarentena y circular borrachos

Comentarios