Publicado en

Los colectivos en Río Grande siguen funcionando

Con limitaciones, se ha dispuesto no detener el servicio de transporte público de pasajeros. Se está a la espera de una definición en este sentido por parte de Nación. De todas formas, en la ciudad bajó un 90% la demanda de los vecinos.

En un acuerdo entre las partes, se decidió continuar prestando (con limitaciones) el servicio de transporte público de pasajeros en Río Grande. Así lo decidieron la Municipalidad, la UTA y la firma CityBus, a cargo de los colectivos.

Consultados por ((La 97)) Radio Fueguina, los referentes del gremio automotor señalaron que la situación actual puede variar en cualquier momento, en caso de que Nación termine por cancelar o suspender los recorridos de colectivos en todo el país.

Mientras tanto, se han adoptado medidas para contener y proteger a los choferes y vecinos en este contexto de crisis: las unidades solo llevan pasajeros sentados y los colectivos son constantemente desinfectados.

Más allá de esto, desde ayer se nota una merma importantísima en cuanto a la demanda del servicio: cayó, en apenas 24 horas, un 90%, confirmaron desde el sindicato. «Los únicos que utilizan hoy los colectivos son aquellos que no tienen otro modo de trasladarse», resaltaron desde la UTA.

Esta información será remitida en las próximas horas al Ejecutivo Municipal, que seguirá evaluando medidas en el marco de esta cuarentena.

Comentarios