Publicado en

Un alemán, atendido en Río Grande con síntomas sospechosos de coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia activó el protocolo por un posible caso de contagio. El paciente estaba alojado en un hotel céntrico.

El Comité Operativo de Emergencia Coronavirus activó el protocolo de salud debido a la detección de un posible caso sospecho en la ciudad de Río Grande.

A partir del interrogatorio realizado por parte de los profesionales a un familiar del paciente, se activa el protocolo de emergencia. Se trata de una persona oriunda de Alemania.

La médica infectóloga del Hospital Regional Río Grande e integrante del Comité, Alejandra Aguilera confirmó que se decidió trasladar el paciente desde el hospedaje donde se encontraba hacia el nosocomio y desde ahí comenzar a implementar las acciones.

En ese sentido, la profesional especificó que “el HRRG tiene un protocolo donde están determinados todos los circuitos que hay que realizar en el momento de ingreso de un paciente de un caso sospechoso de coronavirus”.

A su vez, precisó que “además de la atención que recibe el paciente, se inicia la investigación epidemiológica, es decir saber cuál fue su ruta de viaje y la trazabilidad, esto implica conocer dónde estuvo, con quién y cuándo”.

El paciente habría llegado recientemente a Río Grande y estaba alojado en un hotel situado en calle Elcano al 500.

En el mismo sentido, Aguilera indicó que “primero se realiza el análisis para determinar si es influenza, en el caso que dé negativo, se envían las muestras al Malbrán”.

Por último la profesional médica resaltó que “entendiendo las modificaciones continuas en los protocolos y los cambios constantes hemos decidido avanzar en el aislamiento de los familiares y el bloqueo de la habitación en la que se encontraba el turista” sentenciando que “el protocolo ha funcionado y vamos a tomar todas las medidas y determinaciones necesarias”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios