Publicado en

Solo podrá haber hasta 20 personas juntas en los gimnasios de la provincia

Así lo dispuso el Gobierno. Para los gimnasios más chicos, el límite es diez personas.

A raíz de las medidas preventivas dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación en relación al Coronavirus y siguiendo los lineamientos del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, la Secretaría de Deportes y Juventud determinó las siguientes acciones que alcanzará a las Instituciones Públicas y Privadas que desarrollen actividades deportivas y de juventud en el territorio Provincial.

Por parte de la Secretaría de Deportes y Juventud, se suspenden todas las actividades propias e institucionales que se desarrollen dentro de sus espacios y las que están a su cargo.

Respecto a los gimnasios privados las actividades son sin espectadores. Y aquellas actividades con turnos consecutivos deberán tener un intervalo mínimo de 15 minutos entre un turno y el siguiente.

La cantidad de personas en cada actividad queda limitada:

Hasta 400 metros cuadrados un máximo de 10 personas, con un mínimo de 1,50 metros a la redonda entre una persona y otra.

Hasta 800 metros cuadrados un máximo de 20 personas, con un mínimo de 1,50 metros a la redonda entre una persona y otra.

Los usuarios deberán higienizarse durante el contacto con cada equipamiento y elementos deportivos durante el uso de los mismos.

Estas indicaciones se anexan a las establecidas en lo comunicado por el Comité Operativo de Emergencia. 

Las indicaciones quedan sujetas a modificaciones de acuerdo a los hechos de público y notorio conocimiento, a las disposiciones de las Autoridades Sanitarias, a las del Comité Operativo de Emergencia, y al Gobierno de la Provincia.

Ante el incumplimiento de lo indicado precedentemente se dará intervención al Comité Operativo de Emergencia o en su caso a las autoridades que ostenten el poder de policía.

Comentarios