anmat
Publicado en

ANMAT prohibió la venta de 2 conocidas marcas de galletitas

Encontraron falencias en el proceso productivo que pueden generar riesgos a personas alérgicas.

ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) es el organismo responsible de chequear que todo lo que consumimos esté en condiciones aptas y que respeten la normativa vigente que intenta garantizar nuestra salud.

En este contexto, ANMAT prohibió dos reconocidas marcas de galletitas por diferentes irregularidades en su producción ya que presentaban algunos factores alterados en sus etiquetas y por ende, el organismo publicó que las retira del mercado este viernes en dos Disposiciones del Boletín Oficial.

Se las “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas, RNPA Nº 02-511,680, elaborado por Saborísimo S.A., RNE Nº 02- 031.038” que no consigne en su rótulo la declaración de alérgenos “puede contener leche, huevo maní y soja”.

ANMAT señaló que recibió una denuncia de que este alimento “había causado una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta”, siendo que el menor no podía consumir ninguno de los ingredientes.

Restricción

Luego de recibir la denuncia, realizaron una auditoría en el establecimiento elaborador y se comprobó que las condiciones generales del mismo eran buenas, pero que tienen dos líneas de producción sin aislamiento entre sí por lo cual hay contaminación cruzada.

Por esta razón, en la misma Disposición, la ANMAT también prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas para alfajores, marca Día, RNPA Nº 02-533434, RPE Nº 02-031.038’”, que no tengan la mencionada advertencia

photo 2026 06 04 18 36 10

Río Grande Época de frío fuerte: consejos para el cuidado de las mascotas

photo 2026 06 04 18 33 36 1

Municipio Nueva edición de «El Mercado en tu Barrio» en zona sur

construccion

Ladrillos frenados Alrededor de 1.500 trabajadores de la construcción «en la calle» por falta de empleo

direccion de transporte

Río Grande El registro para plataformas de transporte recibió más de 200 solicitudes en horas

Comentarios