incendio almanza 0 027
Publicado en

Dramático pedido de familiares de las víctimas fatales del incendio en Almanza

Los trámites de ADN se convierten en un escollo insalvable para darles el último adiós a sus seres queridos. Piden a funcionarios competentes acelerar las pericias.

Los trámites judiciales de rigor, impuestos por la Justicia, agregan más sufrimiento al dolor infinito de los familiares de las cinco personas que murieron el pasado domingo en el incendio de una casilla en la zona de Almanza, en nuestra provincia.

En el siniestro murieron abrasados el matrimonio compuesto por José Coliagüe y Mónica Echagüe, Michael Rubén Díaz, su pareja Ayelen Ozuna y el pequeño hijo de ella, Maximiliano.

El hecho de que los cuerpos hayan sido consumidos por las llamas representa una complicación para los necesarios estudios de ADN que permitan la fehaciente identificación de las personas fallecidas.

Según revelaron los familiares de las víctimas, se les ha informado que no pasarán menos de 40 días hasta que puedan disponer de los cuerpos y darles a sus seres queridos el último adiós.

Es por ello que elevaron un desesperado pedido a las autoridades judiciales y a quienes tuvieran injerencia en el tema para que les sea allanado el camino y evitarles todavía más angustia.

En una conmovedora carta abierta dirigida a “Amada provincia de Tierra del Fuego”, e identificándose como “padres y familiares de los fallecidos en el incendio de la ruta J” piden “ayuda para compartir” la nota donde expresan que “por favor se agilicen los trámites de ADN”. “Lo único que queremos –imploran- es cerrar esta etapa tan dolorosa y poder darles el último adiós a nuestros amados”.

Solicitan, finalmente la ayuda “de todos los entes gubernamentales, judiciales y demás entidades que de alguna forma estén involucradas en la aceleración de este tan trágico acontecimiento”.

carta almanza

image 3

Ciberataque “Tu sistema está comprometido”: hackearon la página de la Legislatura

sutef

Sigue la novela El Gobierno mejoró la propuesta salarial, pero SUTEF aún la considera “insuficiente”

WhatsApp Imlegislatura sesion 2026 05 23 at 12.13.08 PM

Crisis política Rechazo a los vetos: Melella irá a la Justicia y Vuoto defendió la autonomía municipal

Legislatura sesiona G 20260523 001029

Reforma constitucional Tras el veto del gobernador, la Legislatura insistió la derogación de la Ley 1529

Comentarios