Publicado en

Recomiendan evitar el consumo de un escabeche

Por información de la ANMAT, la secretaría de Salud de la Provincia alerta sobre la prohibición de venta y consumo de productos “Fatto in casa”

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad en general que se recomienda a la población evitar el consumo de los productos escabechados marca FATTO IN CASA.

Los productos son escabeche de jabalí, de pollo, de pavita, de vizcacha, de cerdo, berenjena y antipasto, esto se debe a que presentan una falta de aptitud microbiológica y dicha información llegó mediante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) como una alerta nacional.

Las precauciones que hay que tomar para evitar contraer enfermedades de Transmisión Alimentaria son:

  • Evite consumir conservas si desconoce su origen o si no se encuentran habilitadas por la autoridad sanitaria competente.
  • Seleccionar siempre conservas que hayan sido fabricadas por elaboradores habilitados por la autoridad sanitaria competente.
  • Al momento de adquirir productos en conserva, rechace los envases que se encuentran hinchados o abollados
  • Transporte y almacene las conservas en lugares frescos, bien ventilados, y mantenga el producto protegido del calor directo, la humedad y la contaminación.
  • No consuma conservas envasadas que al abrirlas despiden gas.

Ante cualquier duda comunicarse con la Dirección Registro y Control de Alimentos ubicada en el Intevu XIV Casa 86 o al teléfono 02901-423247 si se encuentra en la ciudad de Ushuaia y de encontrarse en Río Grande se puede acercar al Departamento Registro y Control de Alimento Zona Norte ubicado en Belgrano 316 o llamando al teléfono 02964-426370.

 

Más sobre ANMAT

La ANMAT prohibió la venta de dos suplementos alimenticios

ANMAT prohibió la comercialización de una cerveza importada

 

Lee más

Zoonosis: horarios de atención en quirófanos móviles

Por el brote de Sarampión, recuerdan la necesidad de estar vacunados

 

 

 

Comentarios