Publicado en

El Concejo de Tolhuin pasó a un cuarto intermedio para acordar sobre la tarifaria

Se debate en relación a los montos de las multas en vigencia. La tarifaria “está muy desactualizada”, cuestionó el concejal Dávila.

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin, que se realizó este jueves durante el mediodía, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para consensuar entre los ediles algunos de los asuntos impulsados por la Intendencia de Daniel Harrington. El principal debate radica en las modificaciones a la tarifaria de multas vigentes.

Según expresó el concejal Norberto Dávila, todavía quedan aspectos por acordar, aunque está claro que la tarifaria está “muy desactualizada”, teniendo en cuenta que fue establecida en 2014. “Obviamente la inflación del 200% durante los últimos cuatro años hizo que quedara totalmente desfasada y es importante -indicó el funcionario-, es una herramienta importante para el Ejecutivo en cuanto a la recaudación, porque esa recaudación se puede volcar en obras y servicios para la comunidad”.

El edil también se refirió a la aprobación de la modalidad de “leasing”, para el alquiler de maquinaria vial con posibilidad posterior de compra. “Hoy el parque automotor de Obras Públicas, sobre todo de maquinaria pesada, es casi nulo, porque solamente queda un camión, y se ha estado contratando continuamente las máquinas”, comentó Dávila, y agregó que “hoy nos está dando una mano importante Vialidad Provincial, hasta que pudiera salir esto que estaba esperando el intendente en la sesión de ayer, y la verdad que es una necesidad que tiene Municipio desde hace muchísimos años”.

Por otra parte, el Concejo Deliberante designó a Samanta Jodurcha al frente de la Unidad de Control de Faltas, respetando los requisitos fijados por ordenanza: tener título de Abogacía y ser residente de Tolhuin con más de 2 años de antigüedad. “Si no me equivoco ella es nacida y criada en Tolhuin, es abogada y es escribana, así que podemos contar con ella para poder estar a cargo de la Dirección de la Unidad de Control de Faltas”, mencionó el concejal.

 

Nota relacionada:

Sesionó el Concejo: Tolhuin tiene también su emergencia

Más sobre Tolhuin:

Entregarían viviendas a profesionales de la Salud que se radiquen en Tolhuin

El presidente del Infuetur presentó sus propuestas  en Río Grande y Tolhuin

 

Lee más

Los pasajes a Malvinas no pagarán el impuesto por viajar al exterior

Hay 17 equipos argentinos anotados para el “Asado más grande de la Patagonia”

Comentarios