Publicado en

El maltrato de Aerolíneas a los riograndenses: “Los costos son una barbaridad”, deploró Melella

El gobernador se refirió al trato discriminatorio que sufre Río Grande en materia de vuelos comerciales. Afirmó que se realizan gestiones para revertir la situación.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella se refirió a los múltiples problemas que los vecinos de Río Grande deben padecer a la hora de tener que viajar en avión y definió la situación como “una barbaridad”.

Esta semana ((La 97)) Radio Fueguina  publicó en su portal radiofueguina.com una comparativa entre las tarifas que la empresa Aerolíneas Argentinas tiene establecidas para la ruta Buenos Aires-Río Grande y los valores que rigen para vuelos al exterior. La nota -que tuvo una enorme repercusión entre la audiencia y los lectores- muestra que quienes tienen que volar de urgencia desde o hacia la ciudad fueguina deben abonar valores por kilómetro que duplican o triplican a los fijados para vuelos a Europa o a Estados Unidos.

A ello se suman los horarios de madrugada y la escasez de plazas disponibles, como situación permanente.

El gobernador se refirió a ello con términos contundentes: “El horario de los vuelos es una locura, y el precio también”, repudió Gustavo Melella, en diálogo exclusivo con la emisora.

El mandatario advirtió además que sus funcionarios se encuentran abocados al tema, pero admitió que, por la política estrictamente comercial del gobierno nacional, “la situación es muy difícil”.

En relación a su Jefe de Gabinete y al presidente del Infuetur, refirió Melella que “Agustín Tita, junto a Dante Querciali, estuvieron reunidos con directores de Aerolíneas Argentinas para plantear los dos temas”. “Nos dijeron que están trabajando en cambios, pero que están en una situación muy complicada”.

“Nos pasa a nosotros, pasa a otros puntos del país –expresó Melella- pero es cierto que los costos de los vuelos a Río Grande son una barbaridad”. “En la charla, Tita y Querciali les reiteraron a las autoridades de Aerolíneas que ante una emergencia, los riograndenses no tienen posibilidad de salir de forma urgente más que por aire”.

Es que la feroz política de precios de la empresa lleva a que, quienes deben viajar de urgencia (y compren pasajes de un día para el otro), abonen hasta 4 veces el precio ofrecido para compras efectuadas con un mes o más de antelación.

 

..

..

Comentarios