autoridadessss 768x388 1
Publicado en

Semana de juras: Se termina la transición y asumen las nuevas autoridades

A partir de este lunes y hasta el próximo 17 de diciembre, Tierra del Fuego y el país vivirá asunciones, juras y proclamaciones El calendario.

Este lunes 9 de diciembre, comienza oficialmente un breve pero intenso periodo de asunciones tanto en las tres ciudades de Tierra del Fuego como a nivel nacional.

Es que las autoridades electas, tanto en los comicios provinciales como en los nacionales del 27 de octubre, tienen que asumir formalmente el cargo para el que fueron elegidas.

Este mismo lunes dará inicio a este proceso la asunción más curiosa: Juan Carlos Arcando jurará como Gobernador de Tierra del Fuego, a la vez que otros dos legisladores asumen lugares que quedaron vacantes en el parlamento.

El calendario

9 de diciembre: Asume Juan Carlos Arcando en reemplazo de Bertone. Además, Pablo Canga y Ramón Galfrascoli ocuparán los cargos de Pablo Blanco y Daniel Harrington, respectivamente.

10 de diciembre: Se hace cargo del Poder Ejecutivo nacional el presidente electo Alberto Fernández. También asumen los legisladores nacionales Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Pablo Blanco en la Cámara Alta del Congreso y Rosana Bertone, Federico Frigerio y Mabel Caparrós en la Baja.

Ese mismo martes por la tarde, el intendente de Tolhiun, Daniel Harrington, reemplazará a Claudio Queno luego de 12 años al frente de la localidad mediterránea. Ocuparán bancas en el Concejo Deliberante Jeannette AldereteMarcelo MuñozMatías RodríguezNorberto Dávila y Rosa Taberna.

14 de diciembre: Se transforma oficialmente en Intendente de Río Grande Martín Pérez, en un acto en el que también serán proclamados con los concejales Raúl von der Thusen Miriam ‘Lali’ Mora, Cintia SusñarPablo LlancapaniWalter AbregúDiego LasalleJavier Calisaya, Walter Campos y Hugo Martínez.

15 de diciembre: El turno de Ushuaia. Walter Vuoto asume formalmente su segundo mandato al frente de la capital provincial. Juan Carlos PinoJuan Manuel Romano, Ricardo Garramaño, Gabriel de la VegaLaura ÁvilaMariana Oviedo y Javier Banca asumen en el cuerpo deliberativo.

17 de diciembre: Termina oficialmente la transición. Gustavo Melella recibirá de manos de Juan Carlos Arcando los atributos y se transformará en el Gobernador de Tierra del Fuego. Ese mismo día también asumen quienes van a componer la nueva Legislatura: Andrea FreitesDamián ‘Loli’ LöfflerFederico BilotaLiliana Martínez AllendeMyriam MartínezPablo Villegas, Ricardo Furlan, Victoria VuotoMónica AcostaLaura ColazoJorge ColazoFederico SciuranoFederico GreveEmanuel Trentino y Daniel Rivarola.

 

photo 2026 08 05 21 04 49

Municipio El «Mercado en tu barrio» vuelve con la edición por el mes de las infancias

photo 2026 08 06 21 34 14 1

Ushuaia Acto por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

photo 2026 08 06 21 31 14

Municipio “Escarcha Fueguina”: Una iniciativa dedicada a la producción de hielo

5166009809667558479

Cronograma completo Río Grande celebra el mes de las infancias con una agenda para toda la familia

Comentarios