Publicado en

El nuevo Municipio: Suman talleres culturales y deporte adaptado a las colonias de vacaciones

Lo adelantó el flamante Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

La Municipalidad de Río Grande abrirá las inscripciones para las colonias de verano este miércoles. Los vecinos podrán optar por talleres culturales o las típicas actividades deportivas para sus hijos. Además, la Dirección de Inclusión Deportiva coordinará un espacio para personas con discapacidad y para adultos mayores.

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, señaló que “las colonias deportivas, estrictamente, van a estar comenzando las inscripciones el día 18 de este mes, en cada uno de los gimnasios municipales que la gente ya conoce, el Centro Deportivo Municipal, en el Polideportivo Carlos Margalot, en el gimnasio de la Margen Sur, en el Juan Manuel de Rosas y en el del barrio Malvinas Argentina”. Como requisito se solicita la presencia de uno de los padres responsables del niño para que se pueda llevar adelante el trámite.

La inscripción será a partir de las 10 de la mañana, con vacantes para 120 chicos en cada uno de los gimnasios. Bendaña comentó que “la idea es renovarlo cada quince días, entendiendo que las colonias van a comenzar el día 6 de enero y, tal vez, hay alguno que tenga la posibilidad de irse de vacaciones, o bien hay alguno que volvió y tenga la posibilidad de ingresar también, y vamos a intentar involucrar a todos, porque sabemos que mucha gente no se va de vacaciones, y para nosotros es muy importante darle una actividad a todos los chicos que van a estar con nosotros aquí en nuestra ciudad”.

 

Lo nuevo: Actividades Culturales

Respecto de la novedad de los talleres artísticos, el funcionario mencionó que “la idea es darle la posibilidad a aquellos que gustan de las artes y de la cultura, y brindarles un espacio para que se puedan desarrollar”. En este caso las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura, aunque “no se descarta que se puedan realizar inscripciones también en los gimnasios”.

“Los requisitos son muy sencillos, porque vamos a intentar simplificar todo lo que tiene que ver con los trámites -expresó el responsable del área-, sabemos que en otro tiempo quizá haya sido más engorroso, pero sobre todo en deportes, donde se necesita una ficha médica también a la hora de la inscripción, le van a dar la posibilidad de asistir al centro médico más cercano a su domicilio, para poder hacer también el chequeo”.

Sebastián Bendaña, Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Bendaña destacó la importancia del aprendizaje en valores: “El deporte, el juego, la recreación, todo lo que tiene que ver con valores, con aprendizaje, con compañerismo, para nosotros también es muy importante que los chicos los adquieran y, para esto, también este año tenemos como novedad, por eso también la agencia involucra la cultura, dentro de lo que es este organigrama, de que vamos a tener las colonias artísticas de verano, entendiendo que hay muchos chicos que, de repente, no les gusta o no son su principal motivación jugar al fútbol o estar en un gimnasio, y prefieren las opciones de guitarra, de canto, del coro, de danza, y también vamos a estar con la posibilidad de darles esta chance a los jóvenes del Río Grande, de que tengan la opción, así como la tienen en el deporte así, también con la vinculación con el arte”.

 

Juventud y Deporte Adaptado

“A partir del día de hoy, la Dirección de Inclusión Deportiva va a tener su colonia de vacaciones, que va a traer también solución para los chicos y chicas con discapacidad y también nuestros abuelos, para que tengan la posibilidad de una actividad de verano, así como los jóvenes, de tener su lugar de esparcimiento y de recreación”, comentó Bendaña, y añadió que “ellos también van a tener la posibilidad de pasar un día de campo, por ejemplo, porque también de la mano de todo esto, vamos a tener nuestros tradicionales y habituales campamentos dentro de la Municipalidad, así que realmente estamos muy contentos”.

El profesor Sergio Crocetti estará al frente de la Dirección de Inclusión Deportiva, la cual además atenderá las necesidades de los jóvenes: “Va a tener su espacio para aquellos chicos que están entre las edades de los 13 a los 17 o 18 años, que están con opciones diferentes, con propuestas distintas a los más chiquitos, pero también la idea es hacerle su lugar, un espacio que va a estar dividido entre lo que hoy es el equipo, al que seguramente también estaremos sumando la Casa de Jóvenes como otra opción, también para que ellos puedan estar concurriendo, tanto a tareas artísticas, como recreativas, deportivas y de juegos electrónicos”.

“Mucha gente que se queda en Río Grande y nosotros entendíamos también la impaciencia, de que mucha gente quería saber, evidentemente, cuando iban a iniciar las colonias de vacaciones -expresó Bendaña-, y nosotros principalmente le agradecemos a toda la gente que nos haya tenido la paciencia del caso, y por eso el intendente Martín Pérez una de las primeras políticas que nos pidió a nosotros, dentro de la Agencia, es impulsar las colonias, es decir darlas a conocer y, a partir del próximo día 18 de este mes, el día miércoles, vamos a estar largando todas las inscripciones para los chicos dentro de las colonias de vacaciones tradicionales en la ciudad de Río Grande”.

 

..

Comentarios