Teléfono celular colocado en un soporte adherido a la parte interior del parabrisas de un vehículo.
Publicado en

Aplicaciones de rastreo que deberías tener en tu celular

Las aplicaciones de rastreo pueden realizar esta tarea en situaciones que parecerían imposibles, como el rastreo con el celular apagado o sin una conexión a Internet.

Hoy en día, el celular es parte fundamental en la vida cotidiana de la gente. A tal punto se volvió irreemplazable, que cuando una persona se olvida el celular al salir de su casa, decide regresar a buscarlo.

En el apuro que se maneja la sociedad, el teléfono está en constante peligro de perderse. No solo se trata de dispositivos pequeños, que pueden extraviarse fácilmente, al caerse del bolsillo por ejemplo, sino que también por su valor en dinero, se está expuesto al robo del celular.

Esto puede ser perjudicial, ya que mucha gente usa el celular para trabajar o porque tiene información privada de valor. Incluso los celulares suelen almacenar fotos y vídeos, que sirven como recuerdos de momentos importantes.

Hace unos años, era imposible rastrear un teléfono, pero hoy en día, existen aplicaciones específicas para cumplir esa función.

Aplicaciones particulares de rastreo

Las aplicaciones de rastreo están programadas exclusivamente para cumplir su función, por lo que son muy poderosas y pueden realizar esta tarea en situaciones que parecerían imposibles, como el rastreo con el celular apagado, o sin una conexión a Internet. El requisito que tienen estas aplicaciones para funcionar es que sean instaladas en el dispositivo. Por ende, es importante que, por precaución, se use alguna de ellas antes de que se pierda el celular y sea demasiado tarde. Dos de las aplicaciones de rastreo más destacadas y recomendadas son mSpy y Lookout.

Algunas de las funciones que se pueden encontrar en estas aplicaciones son:

  • Sistema de rastreo del celular vía GPS.
  • Como saber con quien habla por WhatsApp
  • Rastreo del dispositivo sin Internet y mediante comandos de mensaje de texto (SMS).
  • Imposibilidad de apagar el teléfono sin la contraseña requerida.
  • Fotografías mediante la cámara frontal del celular.
  • Información de tarjetas SIM o de memoria externa que se inserten en el celular.

Existe otro caso de una aplicación que sirve para rastrear el celular, aunque no es su función principal. Se trata de aplicaciones de espionaje, que si están instaladas en el dispositivo (con conocimiento o desconocimiento del dueño) pueden localizar el aparato mediante el GPS. Además, si se realiza algún tipo de acción, este será detectado inmediatamente y se enviará la notificación al panel de control del software de espionaje.

Otras formas de localizar un celular

Los principales dispositivos de telefonía celular, como Android e iOS, ofrecen una forma de rastrear el celular. Mucha gente no conoce de esta función, ya que debe ser activada de manera manual por el dueño. Al aceptar esta tarea, existen páginas web que pueden localizar al celular.

En el caso de Android, se trata de una página web llamada “Encontrar mi dispositivo”, que requiere la cuenta de Gmail y la contraseña que están registradas en el celular. iPhone tiene un sistema muy parecido, en su sitio de iCloud. Al ingresar en él, se utiliza la opción Buscar mi teléfono. Como curiosidad, solo se puede acceder a este sitio desde otro dispositivo de Apple. La marca de teléfonos Samsung tiene su sistema propio. Comparte características muy parecidas, aunque los mapas que utiliza como base son inferiores a los de Android.

Comentarios