0036895736
Publicado en

Así quedó el mapa electoral tras la contundente victoria de Alberto Fernández

El presidente Mauricio Macri sólo se impuso en dos distritos (Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires) mientras que Alberto Fernández arrasó en todo el resto del país.

El resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) rompió no solo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del Frente de Todos, al dejar ubicado a Alberto Fernández con un porcentaje de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en primera vuelta.

La fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47% de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto conseguía el 32%, una diferencia de 15 puntos del candidato peronista por sobre el jefe de Estado.

La contundente victoria de Fernández se replicó en casi todo el país: de las 24 jurisdicciones, se impuso en 22. En tanto, Juntos por el Cambio apenas ganó en dos distritos, tradicionalmente esquivos al kirchnerismo: la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

En las PASO de 2015, Cambiemos también había triunfado en dos distritos (Capital Federal y Mendoza) mientras que en Córdoba se había impuesto Sergio Massa (en el balotaje esos votos se fueron para Macri, que le dio la Presidencia) y en San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, ambos por distintas facciones del peronismo, enfrentados al entonces Frente para la Victoria, que llevaba a Daniel Scioli como candidato a presidente.

ajel iphone 676767

Gobierno Metodología 5S: Propuesta para empresas fueguinas

photo 2026 06 18 13 08 21

Gobierno Invitan a participar de las caminatas patrióticas

Salmonicultura 2

Salmones en piletones El proyecto que busca diversificar la producción fueguina

photo 2026 06 12 14 14 23

Canadá Gobierno intercambia conocimientos con el sector energético internacional

Comentarios