plan aerocomercial aeropuerto rio grande
Publicado en

Bertone pide inversiones para evitar más suspensiones de vuelos

La Gobernadora de Tierra del Fuego envió a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, ANAC y AENA notas expresando su preocupación por los 30 vuelos suspendidos en el último mes por cuestiones climáticas.

Este miércoles, la gobernadora Rosana Bertone envió notas oficiales a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, la ANAC y la AENA, exprensando su «preocupación por la crítica situación de conectividad que atraviesa Río Grande», como consecuencia de las constantes suspensiones de los vuelos por cuestiones climáticas.

En la misiva, Bertone les recuerda a los organismos e instituciones que «Río Grande es una ciudad intustrial, con una actividad hidrocarburífera creciente es la de mayor población de nuestra provincia que, por su carácter insular, es enteramente aerodependiente».

Por ello, la mandataria pide «una adecuada inversión en actualización tecnológica que permitiría mejorar las condiciones de operatibilidad del aeropuerto del aeropuerto», y concluye es necesario «se realicen las inversiones y previsiones necesarias a esos efectos».

Es que tal y como recuerda la Gobernadora también en la carta, «durante los meses de junio y julio del corriente año se han cancelado un total de más de 30 vuelos por cuestiones de técnica o meteorología, ocasionando el aislamiento de la ciudad».

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

Comentarios