Publicado en

Inalcanzable: Una familia de Río Grande puede gastar casi $13 mil por un día en el Cerro Castor

El centro invernal más austral del mundo ya trabaja a pleno, luego de un 2018 en auge por la caída del dólar, que propició la llegada de extranjeros. Los precios y las “promociones” para los residentes.

La invitación es corriente. Cada tanto, uno se encuentra con ese amigo/familiar que, en medio de la cena, lanza el convite: “Vamos al Cerro el fin de semana”. En la sobremesa, la propuesta parece posible, y con las vacaciones de verano todavía a un semestre de distancia, el descanso vendría bien; mas todo cambia a la hora de “sacar las cuentas”.

Es que una familia tipo de la ciudad de Río Grande compuesta por cuatro personas, con descuento para residentes incluido, puede llegar a gastar casi $15 mil si se dispone a pasar una jornada en el centro invernal Cerro Castor, firma que explota el complejo invernal del cerro Krund, ubicado a pocos kilómetros de Ushuaia.

El presupuesto
  • Cuatro pases por 1 día, con descuento para residentes incluido: $5390
  • Alquiler de equipo para cuatro personas (snowboard): $3730
  • Combustible desde Río Grande: $1500 (mínimo) para un vehículo tipo
  • Comida: $2000 aprox. si se utilizan las instalaciones del Cerro Castor.
  • TOTAL: $12.620

Las tarifas, todo un desafío para el grueso de las familias fueguinas, aumentan cada año a pesar de la publicidad gratuita que hace la Municipalidad de Ushuaia para difundir las actividades de una empresa privada que explota el cerro Krund, propiedad de todos los fueguinos.

Por si fuera poco y tal y como reconocía hace unos meses el propio administrador del Cerro Castor, la crisis que atraviesa Tierra del Fuego y el país en general los beneficia: la escalada del dólar hizo que esquiar en Argentina sea sensiblemente más económico que en otros puntos de la región y el mundo.

Todos los datos publicados corresponden a la página oficial del Cerro Castor (www.cerrocastor.com)

 

 

 

Comentarios