poloniaharrypotter aff50308f11178ba8d283aa9d7823869
Publicado en

Insólito: Sacerdotes queman libros de Harry Potter porque «ofenden a Dios»

Según los párrocos títulos como ese, Crepúsculo o Hello Kitty, son «sacrílegos».

Libros de las sagas de Harry Potter y Crepúsculo, así como diversas imágenes del personaje ficticio japonés Hello Kitty, fueron quemados en público por sacerdotes católicos de Polonia por considerarlos sacrílegos.

El sacerdote Jan Kucharski, de la parroquía de Nuestra Señora Madre, de la Iglesia en Gdansk, noreste de Polonia, donde se realizó este evento, explicó que los mismos feligreses llevaron los objetos. Refirió que son libros «mágicos», que tratan sobre magia. «Este tipo de literatura es contraria a la palabra de Dios y debe ser rechazada”, sostuvo.

De acuerdo con reportes de la prensa local dijo: “Sabemos lo que no es bueno para los creyentes, y es por eso este evento, esta fórmula evangélica del acontecimiento. Sí, puede ser impactante para algunas personas, pero las personas que tienen el espíritu de Dios lo entenderán”.

Rechazo social

Explicó que después de la misa dominical, se realizó la quema de los libros y en varias publicaciones en redes sociales se observan libros de Harry Potter, de la novelista británica J.K. Rowling; Crepusculo, de la estadunidense Stephenie Meyer, así como libros del líder espiritual de la India Osho, estatuillas de elefantes, máscaras y paraguas con la imagen de Hello Kitty.

En redes sociales aparecen fotos donde se aprecian a sacerdotes con una canasta de libros y más tarde son quemados en un pequeño círculo de piedra. La acción de los sacerdotes provocó rechazo y oposición a esta clase de eventos por los usuarios de Internet que acusaron a los participantes de fanatismo y retorno mental a la Edad Media.

quirno presti

Sin autoridades locales Base Naval: el canciller y el ministro de Defensa llegan este viernes a Ushuaia

photo 2026 09 08 00 44 12

Base Naval Integrada «Tiene que estar al servicio de los intereses nacionales», dijo Vuoto

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

Comentarios