·

El empresario abusador Darío Weiss cumplirá su condena en Río Grande

Así lo decidieron las autoridades del Servicio Penitenciario. Es "por cuestiones de cupo y espacio", señalaron. Ayer, la Corte transformó en efectiva la condena de 8 años contra Darío Weiss.

El Superior Tribunal de Justicia decidió ayer rechazar un recurso interpuesto por la defensa del empresario Darío Weiss y transformar en efectiva la condena de 8 años interpuesta por la Justicia de la capital.

Weiss habia sido condenado a la pena de 8 años de prisión, en mayo del año pasado, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones en concurso real con abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado -3 hechos- (arts. 119 párrafo 1° y 120 en función del 119 párrafo 3° del C.P.).

Sin embargo, a diferencia de lo que puede suponerse, Weiss cumplirá condena en una celda de la Unidad de Detención de Río Grande y no en la capital, donde fue condenado y donde cometió los delitos antes mencionados.

Así lo confirmaron las autoridades del Servicio Penitenciario, quienes admitieron además que la decisión responde a «cuestiones de cupo y espacio»,