Publicado en

Juicio por abusos: Ocho años de condena para Weiss, que seguirá en libertad

El Tribunal Oral le dio al empresario la mayor de las penas solicitadas por la acusación. El fallo puede ser apelado, en virtud de lo cual el abusador seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.

El millonario ushuaiense Darío “el Gringo” Weiss fue condenado hoy a 8 años de prisión, por haber sido encontrado culpable de los delitos de abuso sexual simple en número indeterminado de veces y abuso sexual agravado por acceso carnal y estupro, en concurso real.

La sentencia, que pone fin al proceso que se extendióp desde el lunes pasado hasta hoy, fue dictada por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

La pena aplicada es coincidente con la solicitada por la Fiscalía, representada por el doctor Eduardo Urquiza y una de las querellas. La restante abogada representante de una de las víctimas había pedido tres años de prisión para el abusador.

En libertad

Los jueces no hicieron lugar al pedido de prisión preventiva reclamada por la acusación, razón por la cual El “Gringo” Weiss seguirá en libertad (bajo reglas de conducta) hasta tanto se agoten las instancias de apelación y la condena quede firme.

Comentarios