0036151702
Publicado en

La Asignación Universal por Hijo aumenta un 46% a partir de marzo

Desde este mes, la Asignación Universal por Hijo ya iba a ser de $ 2.029. Se elevaría a cerca de $ 3.000.

El presidente Mauricio Macri anunció un aumento del 46% de laAsignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza «volvió a los niveles de antes».

El jefe de Estado afirmó que «en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar».

«La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero», enfatizó Macri, en el marco de la Asamblea Legislativa.

Debido a la ley de Movilidad Jubilatoria, la AUH subió este mes a $ 2.029. Así, con este aumento de 46% el beneficio se elevaría hasta cerca de $ 3.000.

Macri indicó que el aumento se hará efectivo a raíz de la cláusula que lo habilita en el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamos de u$s 63.100 millones.

paro uom rio grande

Advirtió sobre flexibilización laboral La UOM Río Grande ratificó un paro de cuatro horas

photo 2026 06 16 14 38 55

Ushuaia El Municipio asistió a más de 25 familias afectadas por las lluvias intensas

residuos

Río Grande Piden respetar el cronograma de recolección de residuos voluminosos

ybars

Nuevo paseo comercial Ybars pidió más información antes de avanzar con la galería Almirante Brown

Comentarios