Publicado en

Gestionan la reconstrucción del puente histórico de Río Grande

La senadora Boyadjian y el diputado Stefani anunciaron la recuperación y puesta en valor del antiguo puente colgante, gestionada ante el Gobierno Nacional.

La senadora Miriam Boyadjian y el Diputado Tito Stefani confirmaron hoy la noticia de la recuperación y puesta el valor del antiguo puente colgante de Rio Grande,  gestionada por ambos legisladores ante el Gobierno Nacional.  El anuncio fue compartido en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien brindó detalles de las futuras obras del Puente Colgante de Río Grande, en Tierra del Fuego.

“Este es el puente más antiguo de la Patagonia y por eso estamos trabajando para recuperar un símbolo de Tierra del Fuego y un orgullo de todos los fueguinos. El presidente Mauricio Macri ya lo declaró Monumento Histórico Nacional en 2017 para así protegerlo y ahora vamos por su reconstrucción”,  destacó el ministro Frigerio luego de la reunión en la que también participó el secretario Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis.

Por su parte Boyadjian señaló que “estamos muy conformes con la confirmación del llamado a licitación, ya que con el Diputado Stefani venimos realizando gestiones, cada uno por su cuenta,  para que este monumento centenario fuera rescatado, luego de su desmoronamiento allá por el 2011. Se trata de un puente muy querido por los riograndenses,  por su importancia histórica en el desarrollo económico y el crecimiento de nuestra ciudad.  Los recursos para estos trabajos van a estar plasmados en el Presupuesto 2019 y esperamos poder ver los resultados en 8 o 9 meses”, manifestó.

 

Stefani

Por su parte el diputado Stefani aportó que: «Es una buena noticia para los riograndenses que entienden de mantener valores, cumplir con las palabras y las promesas”.

“Seguimos y seguiremos trabajando –comprometió- con todos los integrantes de Cambiemos Tierra del Fuego para mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos. Los pueblos crecen manteniendo viva la memoria de sus antepasados”.

“Este puente en la entrada de la ciudad es una muestra que tenemos un futuro mejor pero solo si podemos mantener viva la llama del entusiasmo, trabajo, y espíritu de lucha que heredamos de nuestros padres», propició Stefani.

Comentarios