corbeta ara espora
Publicado en

Llegó a Ushuaia la corbeta ARA “Espora” y se la podrá visitar

El buque de la Armada argentina se sumó a las celebraciones por el aniversario de Ushuaia. Este domingo el público podrá recorrerla.

El pasado viernes arribó al muelle comercial del puerto de Ushuaia la corbeta ARA “Espora”. Según informó la Armada Argentina, el buque arribó para participar de los festejos por el 134° aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.

La unidad, perteneciente a la Flota de Mar con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, atracó en puerto más austral de nuestro país al mando del capitán de fragata Eduardo Llambi.

Una sección de desfile de su tripulación junto a cadetes de la Escuela Naval Militar, que se encuentran realizando una navegación de adiestramiento, participaron del desfile cívico militar realizado en homenaje a la Ciudad que fuera fundada por el Comodoro de Marina Augusto Lasserre el 12 de octubre de 1884.

Durante la tarde del domingo, de 14 a 18hs, la corbeta estará abierta al público para ser visitada, en el muelle comercial, con acceso libre.

Más noticias:

Casa Rosada

Ajuste federal Nación redujo 17% los fondos enviados a Tierra del Fuego

photo 2026 08 23 20 31 24

Gobierno «La defensa de la industria no se logra vaciando los puestos de trabajo»

photo 2026 08 19 23 27 52

Gobierno Se llevó adelante una nueva edición del “Bazar del Fuego”

photo 2026 08 19 23 23 11

Córdoba La identidad riograndense en la fería «Viví las provincias»

Comentarios