netflix logo2
Publicado en

Netflix, Spotify y otros servicios digitales, ahora con IVA

Las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la AFIP, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones.

A través del decreto 354, el Gobierno oficializó la aplicación de IVA a servicios digitales como Netflix o Spotify, que será vigente a partir de este miércoles.

La medida contempla que el pago del impuesto estará a cargo del consumidor. En caso de existir un intermediario que intervenga en el pago, será el que actúe como agente de percepción y liquidación.

De esta manera, el IVA alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos (incluyendo los de azar).

Las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la AFIP, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones.

En el caso de Netflix, a partir de ahora el abono básico (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

photo 2026 05 25 18 52 37

Ushuaia Juicio por viviendas de ATE: comienzan los alegatos

photo 2026 05 21 15 50 04

Ushuaia El Municipio pide información técnica sobre los subsidios al gas

forja figuritas

Rumbo al Mundial 2026 FORJA reunió a familias y jóvenes en una tarde de juegos y figuritas

visita a pymes

Apoyo de Fogadef Dos proyectos pymes de Río Grande se abren camino en Ushuaia

Comentarios