laboratorio municipal
Publicado en

El Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos formará parte del plan nacional “Sumar”

El programa está proyectado para personas que no tienen obra social ni prepaga, permitiendo garantizar la atención y el cuidado de la salud para embarazadas, niños, adolescentes, hombres y mujeres hasta 64 años.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Salud, firmó un convenio con el Ministerio de Salud para que el Centro de Laboratorio de Análisis Clínicos “Carlos Matera”, sea efector del programa nacional ‘Cobertura Universal de Salud – SUMAR’.

Firmaron el acuerdo el doctor Walter Abregú, a cargo de la cartera de Salud –ad referéndum del intendente Gustavo Melella- y la coordinadora del programa SUMAR en Tierra del Fuego, la doctora Marcela Segovia.

El Doctor Abregú celebró que “este nuevo convenio que acabamos de firmar a través de la Coordinación del programa nacional ‘SUMAR’, que está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga; permitiendo garantizar la atención y el cuidado de la salud para embarazadas, niños, adolescentes, hombres y mujeres hasta 64 años”.

Abregú agradeció que “además de esta firma, ellos vienen a capacitar a nuestro personal técnico para poder tener un circuito mucho mejor y llegar de mejor manera a la comunidad”.

 

A todas las provincias

Por su parte, la doctora Marcela Segovia, recordó que “el programa SUMAR es un programa nacional de medicina preventiva, que el Ministerio de Salud de Nación baja a todas las provincias y que se ha convertido en una herramienta fundamental para trabajar en todos los grupos etarios, para realizar acciones de medicina preventiva en todos los centros de salud y ahora también en el Laboratorio Municipal de Río Grande”.

Segovia resaltó la importancia de “este programa de salud, no es un programa de enfermedad, es un programa de medicina preventiva para darle acceso y cobertura en salud a toda la gente que no tenga obra social en toda la provincia y en la ciudad”.

Cabe recordar que el Laboratorio municipal de Análisis Clínicos se sumó a los tres centros municipales de salud que ya están en pleno funcionamiento, junto a la sala de Telemedicina, al Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y a todo el trabajo en prevención y promoción de la Salud, labor que reconoció por el Ministerio de Salud de la Nación y que valió la postulación a un premio internacional.

 

quirno presti

Sin autoridades locales Base Naval: el canciller y el ministro de Defensa llegan este viernes a Ushuaia

photo 2026 09 08 00 44 12

Base Naval Integrada «Tiene que estar al servicio de los intereses nacionales», dijo Vuoto

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

Comentarios