Publicado en

Aseguran que el aeropuerto está en perfectas condiciones para operaciones nocturnas

Lo garantizó el gerente de la concesionaria de la aeroestación, Aeropuertos Argentina 2000. “Estuvo, está y estará las veinticuatro horas”, en condiciones, aseveró Alberto Luna.

Rumores reiterados y algunos contactos confirmados, afirman la idea de que Aerolíneas Argentinas planea cambiar la grilla de vuelos a Río Grande, migrando el vuelo de la tarde a horas de la madrugada.

Operadores turísticos locales (consultados por un canal privado de TV) hablaron de su “preocupación” por la posibilidad de que el aeropuerto de nuestra ciudad no esté en condiciones de operar en horario nocturno.

El concesionario de la aeroestación –como se sabe- es la empresa Aeropuertos Argentina 2000. Su gerente en Río Grande, Alberto Luna, mantuvo una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina, en cuyo transcurso descartó tajantemente tal posibilidad, aseverando que el aeropuerto no presenta dificultad alguna para operar en cualquier horario que se lo solicite.

“El aeropuerto estuvo, está y estará en condiciones las 24 horas”, tranquilizó de inmediato Luna. “La pista está en condiciones las veinticuatro horas, no veo la diferencia, sea a la mañana, a la tarde o a la noche”, enfatizó.

Tanto en la pista como en plataforma, la iluminación es la adecuada, remarcó, aunque admitió que no pueden operar equipos de cierto porte por no contarse con las dos autobombas requeridas, algo que “es responsabilidad del Estado nacional”.

Contactos y espera

Luna reveló que desde la compañía Austral se hicieron consultas respecto de operar en horario nocturno (lo que da pie, claramente a los rumores) y que el posible cambio de horario está ahora en estudio por parte de la compañía, aunque “no quiere decir que se dé”, necesariamente.

El entrevistado estimó que aproximadamente para mediados de abril podría haber una definición al respecto, lo que dependen exclusivamente de la política de vuelos de Aerolíneas y Austral.

Por otra parte, Alberto Luna confirmó que se han pedido condiciones para llegar a la ciudad de parte de la empresa Lasa, que recientemente fuera autorizada por el gobierno nacional para cubrir la ruta desde Comodoro Rivadavia hasta Río Grande y Ushuaia.

Comentarios