Publicado en

LASA ya tiene permiso para volar a Tierra del Fuego

Va a operar rutas aéreas en la Patagonia y Chile sin pasar por Buenos Aires. Explotará servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. Llegará Ushuaia y Río Grande.

El Gobierno otorgó cinco nuevas rutas aéreas de cabotaje e internacionales a la empresa Lasa SRL, que operará en la Patagonia y volará hacia Chile.

Las cinco rutas incluyen trece nuevas conexiones entre ciudades del interior y tendrán bases de operaciones en Neuquén y Chubut, sin pasar por Buenos AIres, destacó el Ministerio de Transporte.

Lasa podrá volar una ruta que conecta Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia, por lo que conectará Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

También volará entre Comodoro, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma y Trelew. Una tercera ruta conectará a Comodoro con Trelew y Mar del Plata. La cuarta saldrá de Neuquén hacia Temuco, en Chile, para regresar a Neuquén y seguir hacia Bahía Blanca y Mar del Plata. Y la quinta volará entre Neuquén, Bariloche, Puerto Montt (Chile), Bariloche, Neuquén, Santa Rosa (La Pampa) y Mar del Plata.

 

Interno e internacional

El modelo de operaciones de Lasa se basa en la «alta eficiencia», pero no es low cost, aclara la empresa en su sitio web. La decisión -que incluye el permiso para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales, a Chile- se tomó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Las rutas que va a comenzar a operar LASA tienen sus bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, desde donde la línea aérea conectará un total de trece ciudades del país y del exterior, a través de cinco rutas aéreas, «que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa», destacó Transporte, en un comunicado.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios