aerolineas2
Publicado en

Aerolíneas, récord: en enero, 673 mil argentinos compraron tickets

Aerolíneas Argentinas anunció que en el arranque del 2018 se superó el récord histórico de venta de pasajes durante el mes de enero, algo que fue destacado por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien afirmó que la línea de bandera cada vez «vuela más y mejor».

Aerolíneas Argentinas anunció este viernes que en el arranque del 2018 se superó el récord histórico de venta de pasajes durante el mes de enero, algo que fue destacado por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien afirmó que la línea de bandera cada vez «vuela más y mejor».

«Aerolíneas Argentinas sigue batiendo récords, lo que demuestra que estamos en el camino correcto: sumando aviones y rutas, mejorando la calidad del servicio y la conectividad, para que cada vez nuestra aerolínea vuele más y mejor. Y lo haga, además, con cada vez menos aportes de los argentinos», señaló Dietrich.

Aerolíneas Argentinas informó que en enero «se superó la marca de 673.000 tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5% respecto a enero 2017. El 39,5% de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía».

El factor de ocupación promedio fue del 81,6%, mientras que la puntualidad alcanzó el 87%.  Por su parte, el factor de cumplimento del mes fue de 99,5%, registrando un 44% menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.

«Iniciar el año con estos auspiciosos resultados nos alienta a seguir creciendo. Seguimos aumentando la oferta y los pasajeros nos eligen cada vez más. En un contexto sumamente competitivo, nuestros principales indicadores demuestran nuestra solidez operativa«, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Otra novedad destacada del mes fue la firma de un convenio con Alitalia, inédito en el país, que permitirá a los pasajeros acceder a mejores opciones de conectividad y, a ambas empresas, mejorar su propuesta al cliente. A la vez, la compañía firmó con el Gobierno de Córdoba un acuerdo que potenciará el hub inaugurado en esa provincia el año pasado, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo, se informó desde Aerolíneas Argentinas.

photo 2026 09 08 00 44 12

Base Naval Integrada «Tiene que estar al servicio de los intereses nacionales», dijo Vuoto

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

Comentarios