margen sur
Publicado en

El Municipio firmó la autorización para ampliar el gasoducto de la Margen Sur

La obra estará a cargo del Gobierno de la Provincia a través de la empresa Karpa S.A y comenzaría el próximo año.

El Municipio de Río Grande firmó la autorización para el zanjado que permitirá el tendido del gasoducto que aumentará la provisión del servicio a la Margen Sur. La obra estará a cargo del Gobierno de la Provincia a través de la empresa Karpa S.A.

Estuvieron presentes la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Martín Gessaga y funcionarios del orden provincial y local.

Castillo comentó al respecto que compartiendo la importancia que los vecinos tengan acceso al servicio de gas natural “hemos podido acordar algunas cuestiones que eran prioritarias para el Municipio, relacionadas a generar el menor impacto urbano posible con esta obra que atravesará la ciudad uniendo dos estaciones compresoras”.

“Había que abrir zanjas y debíamos garantizar condiciones de seguridad y el resguardo del paisaje urbano, por lo que hemos acordado con debates desde lo técnico una traza que genere el menor problema a la vida cotidiana de los vecinos”, subrayó.

Asimismo, comentó que “hemos permitido la posibilidad que el tendido atraviese parte de la tierras cedidas por la ABE (Agencia de Bienes del Estado) para que antes de las obras viales del ensanche de la calle Santa Fe se pueda colocar el caño”.

“También se ha previsto el paso con tunelera por debajo de los Monumentos de Malvinas y algunas arterias evitando romper el hormigón, acordando una traza costera hacia la zona de la cancha de césped sintético como la mejor solución para avanzar en esta obra tan grande e importante”, aseguró.

Finalmente, Castillo indicó que “finalizado todo este trámite técnico administrativo, se ha firmado la autorización para el inicio de los trabajos que ya dependerán del Gobierno Provincial”.

4911547806426795183

Avanza la puesta en marcha de la Chacra Agroexperimental «Germán Asencio»

obras sanitarias refuerza las labores en redes pluviales de toda la ciudad

Este miércoles Realizarán trabajos para mejorar la presión de agua en distintos sectores

RECICLA Y GANA

“Reciclá y Ganá” En la primera Jornada Circular recolectaron 4.226 kilos de botellas PET

Autofarma

Crisis laboral Trabajadores de Autofarma afrontan el cierre con angustia

Comentarios