boudou proceso
Publicado en

Detuvieron a Amado Boudou por enriquecimiento ilícito

La orden la dio el juez federal Ariel Lijo. También fue detenido José Luis Nuñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez Ariel Lijo en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

La detención se produjo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero y la llevaron a cabo efectivos de la Prefectura Naval. También fue detenido José Luis Nuñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro del ex vicepresidente y ministro de Economía de Cristina Kirchner.

El cargo por el que se lo detuvo a Boudou fue «asociación ilícita en el marco de enriquecimiento» y acusa al ex vice como a Nuñez Carmona de «tres hechos de lavado de activos».

La semana pasada el fiscal Jorge Di Lello pidió un requerimiento de justificación para que Boudou explique una serie de inconsistencias en su patrimonio.

La fiscalía, a raíz de una pericia económica que ordenó el juez Lijo, señaló que «hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada», y a su vez que “cuentan con bienes que no pueden justificar con sus ingresos». El juzgado consideró que las inconsistencias en el patrimonio son «diversas y de importante envergadura».

El juez Lijo consideró que esto representa un riesgo para el desarrollo de la causa y que Boudou puede «entorpecer la investigación».

Una de las conclusiones a las que se arribó en la Justicia es que se montó «ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos». Y en tal sentido, entendió que «existen elementos suficientes que permiten presumir que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada, durante el ejercicio de la función pública».

Las acusaciones de entorpecimiento a la justicia, alcanzaron al amigo y socio del ex vice, José María Núñez Carmona, a quien también se le ordenó la prisión preventiva.

Sobre sus bienes se determinó que después de un blanqueo de capitales hubo «aportes, aumentos de capital, constitución de sociedades y compra de bienes» y así logró declarar un incremento patrimonial del 214,75% en 2001 y que el mismo «no ha podido justificarse» siendo que declaró rentas por más de un millón de pesos «sin documentación respaldatoria». y la justicia sospecha del «origen de los fondos».

photo 2026 09 08 00 44 12

Base Naval Integrada «Tiene que estar al servicio de los intereses nacionales», dijo Vuoto

photo 2026 08 30 19 12 47

Gobierno Segunda edición del plan de «Reducción de Desperdicio de Alimentos»

Línea de producción tecnológica en una fábrica moderna con iluminación LED en Tierra del Fuego

Industria fueguina Menos puestos de trabajo: Nación aprobó el cambio productivo pedido por empresas

photo 2026 08 30 19 10 06

Río Grande Recomendaciones para prevenir el Moquillo Canino

Comentarios