Publicado en

Aún no hay información oficial por el corte de fibra óptica del fin de semana

Lo confirmó el responsable del ENACOM en Tierra del Fuego, GIanfranco Guardamagna. De acuerdo a información brindada por el funcionario, «una máquina trabajando habría cortado el cable» de la fibra óptica en Santa Cruz.

El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Tierra del Fuego, Gianfranco Guardamagna, confirmó esta tarde a Radio Fueguina que aún «no hay información oficial» sobre el corte de la fibra óptica ocurrido en Santa Cruz el pasado fin de semana y que dejó incomunicados a los fueguinos.

Es que, de acuerdo a lo explicado por el funcionario, las prestadoras tienen al menos 72 horas hábiles para presentar el parte oficial de daños. «Nos adelantaron que pudo ser un error de una máquina que, trabajando, provocó el corte del cable», reveló Guardamagna.

Las repercusiones del corte de la fibra óptica

El delegado del ENACOM reconoció de todas maneras que las comunicaciones no retornaron con la calidad que merecen luego del accidente, por lo que también admitió que se le ha solicitado a la prestadora del servicio de Internet que explique a qué se deben las dificultades que sufren los vecinos a esta hora.

 

«Las reparaciones no son inmediatas», admitió Guardamagna, quien dijo que las mismas «llevan su trabajo y tienen que hacerse in situ», problema que será solucionado «una vez que (Tierra del Fuego) esté conectada a la red de fibra óptica.

Inversiones

El responsable del Ente Nacional de Comunicaciones en Tierra del Fuego reconoció también que todas las empresas de telefonía celular tienen previsto realizar inversiones en la provincia para mejorar la conectividad.

Será a través de las famosas antenas, que por diversas cuestiones burocráticas no terminaron de proliferar en nuestra ciudad. «No le pedimos favores a las telefónicas, les pedimos que cumplan», dijo Guardamagna, confirmando la obligación que tienen las operadoras de invertir para prestar un servicio de calidad.

Foto: Archivo

Comentarios