Publicado en

Se multiplican las críticas y quejas por las fallas de conexión a Internet

Completamente desamparados, los fueguinos deben recurrir sólo al insulto ante los reiterados problemas. Es que es casi imposible obtener una respuesta favorable por parte de las operadoras. Los inconvenientes se extienden también a la telefonía celular.

De acuerdo al último informe revelado por Defensa al Consumidor, el grueso de las denuncias que recibe el organismo responde a críticas y quejas a los servicios de Internet y telefonía celular.

Sin embargo, poco hacen los organismos oficiales de control a la hora de intentar resarcir a los usuarios, que quedan completamente desamparados ante la ausencia de representantes oficiales en Tierra del Fuego por parte de algunas operadoras y la desidia de las otras.

De mal en peor

Luego de la caída de prácticamente todos los servicios, ocurrida el pasado fin de semana a raíz del corte de la fibra óptica a más de 100 kilómetros de Río Grande, los servicios de telefonía celular e Internet han funcionado de manera intermitente.

Los inconvenientes se multiplican, si uno cae en la cuenta de la necesidad de estar conectado en el mercado laboral actual. Incluso, en las últimas horas se han denunciado inconvenientes en comercios y entidades bancarias por fallas en los «posnet» y cajeros automáticos.

Las redes sociales, el depositario de las críticas

Sin la posibilidad de obtener respuestas favorables en contacto con las operadoras, los vecinos de Tierra del Fuego recurren a las redes sociales para exponer su bronca e ira.

Por ello, desde el fin de semana se multiplican los insultos a los dos servicios de Internet que funcionan en la provincia, como así también a las empresas de telefonía celular Movistar (el 3G y 4G fallan constantemente) y Claro (ni siquiera tiene 3G en Río Grande)..

 

 

Comentarios