·

Una petrolera británica pretende extraer crudo de las Malvinas

Negocia con Londres un crédito por 800 millones de dólares. La zona está dentro del radio de soberanía argentina, publica el diario Fnancial Times.

La empresa petrolera británica Premier Oil negocia con el Gobierno de Inglaterra un crédito de 800 millones de dólares para desarrollar la explotación de crudo en una zona del Atlántico Sur cercana a las Islas Malvinas sobre la que la Argentina reclama soberanía, publicó el diario Financial Times.

Según la publicación británica, Premier Oil calcula que se requerirá una inversión de 1.500 millones de dólares para explotar petróleo en la zona y ahora negocia que la mitad de esos fondos se los provea el Estado británico.

Se trata de una zona del Atlántico Sur cercana a las Malvinas conocida como «Sea Lion», que se estima contiene 517 millones de barriles de petróleo.

 

Los planes de Premier Oil

Según se indicó, el CEO de Premier Oil, Tony Durrant, espera contar con los fondos necesarios para avanzar con la explotación petrolera en esa zona en la segunda mitad del año próximo.

El ejecutivo le dijo al Financial Times que espera lograr 800 millones de dólares en un «crédito para exportación» que otorga el Estado británico.

Puntualmente, el ejecutivo dijo que espera lograr 600 millones de dólares de crédito directamente del Estado británico y otros 200 por parte de «agencias de exportación financieras» de otros países.

«Tenemos equipamiento manufacturado en Noruega, Dinamarca y Alemania. Sus agencias de crédito de exportación también están involucradas pero entrarían en una asociación liderada por Gran Bretaña», señaló Durrant.

 

(Agencia Noticias Argentinas)