Publicado en

El empleo privado, en picada: Tierra del Fuego cayó un 12% desde 2015

Es la provincia más perjudicada desde que asumió el presidente Mauricio Macri. Santa Cruz atraviesa una situación similar. La media del país, en tanto, representa una caída acumulada de -0,7% desde diciembre de 2015.

La provincia de Tierra del Fuego vuelve a liderar el ránking de los distritos más perjudicados por las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Es que, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Trabajo, la provincia más austral del país registró una caída del empleo privado del 12,1% desde la llegada de Cambiemos al poder, a fines de 2015.

Los números corroboran el informe presentado en abril por el INDEC, según el cual la provincia de Tierra del Fuego, afectada por el cierre de empresas y las cesantías en los sectores otrora protegidos de la industria informática, fue la más castigada por la pérdida de puestos de trabajo registrados en el sector privado en el cuarto trimestre de 2016.

En aquel informe, el área de Estadísticas Laborales, había señalado que nuestro distrito sufrió una caída interanual de casi 13% (12,8%) en el empleo registrado privado.

La región patagónica, la más afectada

Inmediatamente después de Tierra del Fuego figura Santa Cruz, con una caída del empleo privado de más del 10%; en tanto, Río Negro cierra el «top 5» de las provincias más perjudicadas, con una baja del 4,9%.

En el extremo opuesto, el Top 5 de las jurisdicciones más beneficiadas por la administración nacional son La Rioja (+3,5%), Tucumán (+2,7%), Catamarca (+2,3%), Jujuy (+1,8%) y La Pampa (+1%).

 

Comentarios