·

Tierra del Fuego es la provincia más castigada por la pérdida de trabajo

Nuestro distrito sufrió una caída interanual de casi 13% en el empleo registrado privado. Tuvo la peor performance entre todas las provincias, seguida en ese ranking negativo por Santa Cruz,

La provincia de Tierra del Fuego, afectada por el cierre de empresas y las cesantías en los sectores otrora protegidos de la industria informática, fue la más castigada por la pérdida de puestos de trabajo registrados en el sector privado en el cuarto trimestre de 2016. Así surge del informe del Indec de Estadísticas Laborales, que señaló que la provincia más austral sufrió una caída interanual de casi 13% (12,8%) en el empleo registrado privado. Tuvo la peor performance entre todas las provincias, seguida en ese ranking negativo por Santa Cruz, donde el empleo en el cuarto trimestre bajó 9,9% y por San Luis, con una merma de 7,3%.

Del otro lado, las provincias que más crecimiento del empleo privado registraron estuvieron lideradas por Jujuy, con un incremento de 2,8%, Tucumán con 2,6% y La Pampa con 1,9%.

Fuente: El Cronista