Publicado en

Justicia por Nilda: Aldo Núñez fue condenado a prisión perpetua

Los magistrados hicieron lugar a la petición de la Fiscalía y la querella, que habían solicitado la pena máxima para el femicida. Aldo Núñez fue encontrado culpable del «homicidio doblemente agravado» de su ex pareja.

Este mediodía, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a Aldo Javier Núñez, por el «homicidio doblemente agravado» de su ex pareja, Nilda Núñez.

De esta manera, los magistrados decidieron hacer lugar a la petición de la Fiscalía y la defensa de la familia de Nilda, que habían solicitado la pena máxima que establece el Código Penal de nuestro país: prisión perpetua.

Para lograr dicha condena, fue clave la celeridad de las partes intervinientes (el femicidio ocurrió a mediados del año pasado) y el testimonio de los afectados. Entre estos últimos, se destaca el del hijo menor de edad de la víctima, quien manifestó en declaración en Cámara Gesell haber visto a Aldo Núñez cuando seccionaba el cuerpo de su madre.

La crónica del día del horror

(Redacción Radio Fueguina – 4 de julio de 2016)
 El caso de una mujer asesinada y descuartizada, (presuntamente por su ex pareja) estremece a la localidad de Tolhuin, donde sucedió el crimen, y a toda la provincia de Tierra del Fuego.

Nilda Mabel Núñez (formoseña, 25 años) se encontraba desaparecida hacía varios días. Una amiga radicó el jueves por la noche la denuncia por pedido de paradero y la policía allanó el domicilio donde residía y donde además encontraron viviendo a su ex pareja.Los efectivos encontraron debajo de una cama partes del cuerpo seccionado de la mujer quien estaba embarazada de cinco meses.

La víctima, que cursaba un embarazo de cinco meses,  tenía dos hijos uno de 5 y otro de un año, quienes fueron hallados en el domicilio, una humilde vivienda  que la mujer compartía con su pareja Aldo Javier Núñez (35), aunque trascendió que el hombre tenía una restricción de acercamiento por violencia de género.

A un día de radicado el pedido de paradero, y con intervención del Juzgado de Instrucción Nro 2 de Río Grande, efectivos de la Unidad Regional Centro de la Policía Provincial procedieron a allanar la morada, encontrándose debajo de una cama y envuelta con una sábana  lo que sería una pierna de la desaparecida.

Ocupando la vivienda, situada en Pedro Oliva 947, se encontraba pernoctando (y aparentemente ejerciendo la custodia de los niños) el citado Aldo Nuñez quien, tras el hallazgo fue inmediatamente detenido e incomunicado.

Comentarios