garrafas gas 0 1
Publicado en

Finalmente, no habrá aumento para los usuarios de gas envasado

El Gobierno confirmó que afrontará las subas, que no se trasladarán al precio de las garrafas. 7166 vecinos pagarán lo mismo que en el 2016.

El Gobierno provincial y las empresas distribuidoras Gas Austral y Sartini Gas acordaron los valores del gas envasado y a granel para todo el año, y el Ejecutivo aportará unos 600 millones de pesos para que 7166 beneficiarios del subsidio continúen pagando por cada garrafa lo mismo que en el 2016.

La secretaria de Hacienda de la Provincia, Romina Buearc, recordó que «el 22 de marzo de este año se firmó el acta acuerdo con Gas Austral y Sartini dividido en tres tramos: de enero a marzo de 2017 el precio de la garrafa o tubo será de $20 pesos por kilo; de abril a junio $25 pesos y de julio a diciembre, $26 pesos». En el caso del a granel, se fijó en $19,70 pesos el kilo para el periodo enero-marzo; $24,70 para abril – junio; y $25,70 para julio-diciembre.

Estos aumentos no afectarán a las más de 7 mil familias, divididas entre las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, que cuentan con el subsidio por no tener acceso a la red de gas natural domiciliaria, ya que la Provincia aportará unos 600 millones para absorber la diferencia entre los precios convenidos con las distribuidoras y los que finalmente pagará el usuario, $16 pesos por garrafa de 10 kilos, el mismo valor que en el 2016.

WhatsApp Image 2026 06 22 at 17.14.18

La primera de muchas Exitosa jornada solidaria de Zumba y Body Combat, que reunió a decenas de vecinos en Río Grande

photo 2026 06 21 21 59 00

Espacios públicos El Municipio lleva adelante trabajos de limpieza y mantenimiento

photo 2026 06 21 21 59 44

Río Grande Se realizo otra charla del ciclo «Salud Mental en foco»

5028462790523423752

Plaza Marina La EPEIM se suma al diseño de un nuevo espacio público para la ciudad

Comentarios