Publicado en

Emprendedores: El desafío de producir, en primera persona

Apadrinados por el Municipio de Río Grande, cientos de emprendedores y productores locales vuelven a ofrecer sus mercancías y servicios, a base de pasión, esfuerzo y ganas de progresar. Una de ellos nos contó sus experiencias.

Cómo pasar del sueño de sostener la economía familiar a la realidad de una gran empresa. Muchos lo han logrado, amparados por la incubadora de El Desafío de Producir”, la Feria organizada por el Municipio de Río Grande.

Este fin de semana se desarrolla en la Misión Salesiana la edición número 29 de la feria, pero entre muestra y muestra, el Municipio asesora a los expositores, los financia, les acompaña en sus incursiones fuera de la provincia y sigue de cerca su crecimiento en el transitar de un camino difícil pero posible.

Uno de esos sueños empresariales hoy devino en feliz realidad. “Chacinados San Andrés” es una empresa familiar que, de lo artesanal pasó a la producción en serie de chacinados y embutidos de cerdo y cordero.

Lola Müller y el desafío de producir y crecer

Toda una familia encontró en la actividad una forma de sostenerse, prosperar y crecer. Pero no se conforman y –fieles al lema impuesto desde la secretaría de la Producción- siguen “emprendiendo”, proponiendo nuevas metas y renovando el sueño, ahora de llegar a las infranqueables góndolas de los supermercados (que poco o nada apoyan a los productores locales) y proyectarse al país y a horizontes más lejanos.

Lola Müller, una de las fundadoras de “Chacinados San Andrés”, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, a donde llegó acompañada por la secretaría de Producción y Ambiente Sonia Castiglione.

Al tiempo que contaron la experiencia, buscaron contagiar a otros que, como ellos, pueden convertirse en empresarios productores. Sólo hay que proponérselo, buscar un nicho de mercado y no cejar nunca en el esfuerzo.

El camino siempre estará empedrado de obstáculos, pero el éxito siempre es posible. Difícil, pero posible.

 

Comentarios