aeropuerto noche
Publicado en

Luna: El ILS permite operaciones con poca visibilidad

Alberto Luna, administrador de Aeropuerto Argentina 2000, en Radio Fueguina habló sobre los beneficios de que el aeropuerto de Río Grande cuente con un nuevo equipamiento que en marzo estaría funcionando.

Alberto Luna, administrador de Aeropuerto Argentina 2000, en Radio Fueguina habló sobre los beneficios de que el aeropuerto cuente con un nuevo equipo de ILS, señalando  que “El ILS, es un sistema que provee una guía horizontal y vertical a las aeronaves en la fase de aproximación y aterrizaje” y agrego “de esta forma permite realizar operaciones con escaza visibilidad”.

“Más allá de todo esto las empresas tiene un protocolo de seguridad, pero le doy un ejemplo ILS mejora la visibilidad mínima que actualmente es de 4000 metros a 1200 metros, pero además marcación de pista y senda de planeo, que brindan una mayor seguridad”, destacó.

Sobre la colocación, Luna dijo que en marzo estaría en funcionamiento.

Luna también adelantó “dicen que está previsto el arribo en 60 o 90 días de una nueva autobomba y eso permitiría el aterrizaje del Boeing 737-800”

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

image 62

Río Grande mas linda Puesta en valor y nuevos miradores en la rotonda del Cristo

Comentarios