anmat
Publicado en

Anmat prohibió el uso de productos médicos

El organismo publicó en el Boletín Oficial la disposición 1321/2017, con la prohibición de uso y distribución de apósitos marca pósitos Argentinos S.A.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la distribución en todo el país de dos productos de la marca Apósitos Argentinos S.A. «hasta tanto la firma obtenga su habilitación e inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica» del organismo.

«Prohíbase el uso y distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos médicos: «Apósito post parto Tecap (chico) 10 unidades de algodón, fabrica y distribuye APÓSITOS ARGENTINOS S.A. -ANMAT– Legajo N° 1862, sin número de lote» y apósito rotulado como «APÓSITOS ARGENTINOS S.A. con indicador virado de esterilización», hasta tanto la firma obtenga su habilitación e inscripción», establece la disposición 1321/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según la disposición, la Anmat detectó que si bien la firma Apósitos Argentinos S. A. se encontraba habilitada como establecimiento fabricante de productos médicos, tenía vencido el certificado de «Buenas Prácticas de Fabricación» desde el 8 de abril de 2014 y no inició el trámite de renovación desde entonces.

«Hasta tanto la firma obtenga su habilitación e inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional, se inicia el sumario sanitario a la firma APÓSITOS ARGENTINOS S.A.», agrega la norma.

Placa de Radio Fueguina sobre la inflación de julio de 2026, con el dato mensual de 2,1%.

Datos del INDEC Inflación de julio 2026: 2,1% en el país y 2% en la Patagonia

hospitales nacionales

Salud Hospitales nacionales comenzarán a cobrar a extranjeros no residentes en el país

senadora cristina lopez

Viernes y sábado Cristina López anunció una visita federal de senadores nacionales a Tierra del Fuego

Pareja de jubilados revisa recibos y gastos médicos junto a una tarjeta con el monto de $70.000

Lo que Anses no dice Poder de compra: cuánto perdió la jubilación mínima con el bono de $70.000 en 2 años

Comentarios