trata 3
Publicado en

«Esto continúa», dijeron desde Prefectura sobre los allanamientos por trata de personas

El prefecto Jorge Balestra, a cargo de la investigación que derivó en dos allanamientos en las últimas horas dialogó con Radio Fueguina. 9 mujeres fueron «rescatadas» y hay una detenida.

El prefecto Jorge Balestra, a cargo de la investigación que derivó en dos allanamientos en las últimas horas en presuntos «privados» por el delito de trata de personas, dialogó con Radio Fueguina.

«Son dos los domicilios allanados», confirmó, y explicó que existen «9 presuntas víctimas». Además, explicó que se procedió también a la detención de una ciudadana argentina, por entender que sería quien regenteaba a las mujeres «rescatadas».

La investigación

 

Además, Balestra explicó que las tareas investigativas fueron realizadas por el propio personal de la fuerza nacional, quien ahora deja todo en manos del Juzgado Federal de nuestra ciudad, a cargo del secretario Dr. Diego Marcelo Spilotti.

«Esto continúa hasta que haya una resolución final», indicó el Prefecto, quien además aseguró que todas las víctimas rescatadas en este tipo de procedimientos acceden inmediatamente a asistencia física y psicológica.

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

image 62

Río Grande mas linda Puesta en valor y nuevos miradores en la rotonda del Cristo

Comentarios