ifsa despidos
Publicado en

Ahora sí: Cerró IFSA y dejó en la calle a 162 familias

Los trabajadores concurrieron normalmente a la fábrica y se encontraron con un cartel en el que se indicaba que el periodo vacacional se adelantaba. Los operarios piden el traspaso a BrightStar.

Lo que a todas luces parecía una realidad, por más que la empresa emitiera comunicados informando lo contrario, se transformó ayer en una realidad: IFSA cerró sus puertas y dejó en la calle a más de 150 familias de la ciudad de Río Grande.

Los trabajadores aún aguardan la notificación oficial de la empresa, ya que los responsable de la firma ni siquiera se dignaron a tramitar la documentación como corresponde y como dicta la Ley de Trabajo, sino que utilizó un precario cartel para informar a los trabajadores sobre su futuro.

ifsa (1)

Despidos encubiertos en IFSA

«La empresa busca y utiliza maniobras para desestabilizarnos», señaló esta mañana una operaria de IFSA a Radio Fueguina, luego de la reunión que mantuvieron los trabajadores de la firma con los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, en la sede del sindicato.

La quita de aranceles, la clave

Desde el gremio, sostienen que la empresa justifica el vaciamiento por la eliminación de impuestos que regirá a partir del próximo año para la importación de computadoras.

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

Comentarios