Esta tarde, el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica Río Grande, Marcos Linares, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que la crisis en el sector industrial ya hizo que se pierdan 2500 puestos de trabajo en lo que va del año 2016.
Debido a esto, y a la incertidumbre reinante en el sector metalúrgico, la UOM decidió en las últimas horas ocupar la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación a la espera de obtener una audiencia con el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, que finalmente fue conseguida hoy.
Respecto al futuro encuentro, Linares explicó que «la intención es que esta audiencia se lleve a cabo y discutir la continuidad laboral de la gente», aunque reconoció, pesimista: «No esperamos grandes soluciones».
Panorama negro
A modo de ejemplo, Linares citó la situación que atraviesan los trabajadores de BGH, a quienes desde la propia firma se les indicó que ni siquiera hay trabajo garantizado para los operarios efectivos.
En total, esta sola firma contrata de manera estable a mil trabajadores y a otros 300 bajo la modalidad PPD.
Comentarios