condenado
Publicado en

Drogó y abusó de su hijastra por 7 años: fue condenado a 15 años de prisión

J.A.P. fue condenado por el Tribunal Oral de nuestra ciudad. El próximo 11 de noviembre se darán a conocer los fundamentos del fallo.

El pasado miércoles, el Tribunal de Juicio Oral Distrito Norte inició el proceso contra un hombre detenido e imputado por el abuso sistemático de una menor. Hoy, menos de una semana después, J.A.P fue condenado a 15 años de prisión.

J.A.P había sido extraditado desde Buenos Aires el año pasado luego de que fuera denunciado de “emborrachar, drogar y abusar sexualmente de una menor”.

En concreto, fue condenado por “abuso sexual agravado, abuso sexual gravemente ultrajante agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado» y «corrupción de menor agravado», teniendo en cuenta que todo esto ocurrió un número indeterminado de veces y drogó y emborrachó a la menor para cometer su bestial acto.

Los vejámenes habrían ocurrido cuando la menor de edad era cuidada por este sujeto y se extendieron por más de 7 años; hoy la joven tiene 19 años.

Las penas

El fiscal Jorge López Oribe había solicitado una pena de 15 años de prisión por considerar, al acusado, autor penalmente responsable del delito que finalmente fue comprobado, por lo que luego de la lectura del fallo se mostró «conforme» con la sentencia al ser consultado por ((La 97)).

Por otro lado, la Dra. Adriana Varisco, quien se encuentra a cargo de la querella, en representación de la familia de la víctima, había pedido 16 años para J.A.P. , bajo la misma calificación legal esgrimida por el representante del Ministerio Público Fiscal, dialogó con Radio Fueguina y también se mostró satisfecha por lo ocurrido en el Tribunal Oral del Distrito Norte.

El veredicto

El Dr. Borrone fue el encargado de la lectura del fallo, quien aclaró que el próximo 11 de noviembre se realizarán las aclaraciones pertinentes, cuando se dé a conocer la sentencia completa.

photo 2026 05 29 14 15 28

Ushuaia Renuevan la red de gas del Colegio Ernesto Sábato

photo 2026 05 28 13 49 01

Neonatología La Municipalidad entregó mobiliario para el Hospital de Ushuaia

runin federico

Concejo Río Grande Runin impulsa la modernización y simplificación del régimen de habilitaciones comerciales

colectivos en la ciudad de ushuaia

Ushuaia El Municipio mantendrá el boleto cercano a los 1.550 pesos

Comentarios