Publicado en

Diego Saromé tenía que estar preso pero anoche asaltó a un taxista

El conocido delincuente sigue gozando de los beneficios que la justicia le otorga para salir a delinquir. Anoche fue atrapado después de intentar asaltar a mano armada a un taxista.

Tiene un prontuario interminable en términos de robos, asaltos, ataques personales y hasta más de una fuga de la cárcel, una de ellas para festejar su cumpleaños.

Pero Diego Saromé sigue contando con la laxitud de las decisiones judiciales para continuar asolando a la ciudad de Río Grande con sus andanzas.

Cuando todos podían suponer con razón que estaba encarcelado, Saromé volvió a delinquir, esta vez tomando como víctima a un taxista al que pretendió asaltar amenazándolo con un arma blanca.

El hecho policial se registró alrededor de las 22 del martes cuando un taxi, interno 111 perteneciente a la parada 8 se encontraba circulando por la Margen Sur. Luego de dejar un pasajero, el vehículo de alquiler fue detenido por un pasajero, quien le solicitó al chofer que lo trasladara a la zona céntrica.

Tras cruzar el puente le solicitó al chofer del vehículo que se detenga en la intersección de Thomas y Pacheco. Una vez que detuvo la marcha, el pasajero saco un arma blanca y le solicitó que entregara el dinero, el documento y el celular. Luego de guardar todos estos elementos descendió del auto con la intención de ubicarse en el asiento del acompañante.

Testimonio de la víctima

El taxista relató “yo cuando saco el arma blanca lo conocí de inmediato, era Diego Sarome. Luego de que me sacará $2000 intentó manotear el radio, pero como no pudo se bajó del auto para pasarse a la parte de adelante. Cuando se bajó rápidamente acelere, y pegue la vuelta y avise a mis compañeros de lo sucedido. Luego de girar, observe que mis compañeros lo atraparon”

Luego de que el taxista se fuera del lugar del hecho Sarome comenzó a revisar las puertas de los autos estacionados. Encontró un Volkswagen Gol  abierto, lo que le permitió apoderarse de un estéreo y una caja de herramientas. Mientras se encontraba en el auto aparecieron los demás taxistas de la parada 8, quienes lo atraparon infraganti.

Personal policial de la Comisaria Primera se hizo presente en el lugar de manera inmediata. Cuando los uniformados llegaron, los trabajadores del volante tenían reducido a Sarome quien se encontraba notoriamente alcoholizado.

Inmediatamente fue puesto a disposición de la justicia y es de esperar que, esta vez, no vuelva a las calles en un par de horas.

 

(Con información de minutofueguino.com.ar)

Comentarios