Publicado en

Se fugó de prisión Diego Saromé

El conocido malhechor se encontraba detenido por varios delitos, alojado en la Casa de Preegreso. Esta mañana burló la custodia. Está siendo buscado intensamente en toda la provincia. Control en rutas y puentes.

 DIEGO SAROME

El conocido delincuente Diego Armando Saromé (31) huyó esta mañana de prisión y está siendo buscado intensamente  en todas la provincia por las fuerzas policiales.

Saromé purga condena por una serie de delitos y se encontraba bajo el régimen de salidas transitorias, por lo que su alojamiento habitual es la Casa de Pre-egreso, a la que retornaba para pernoctar tras sus permisos habituales.

Según trascendió, esta semana el preso tardó más de lo permitido, por lo cual recibió una sanción que suspendía sus permisos de salida. Aparentemente en represalia por la sanción, esta mañana burló la escasa vigilancia del lugar y desapareció.

A pesar del régimen morigerado en que se desenvolvía su detención (por disposición del Juez de Ejecución), Diego Saromé registra un extenso historial por su mala conducta e inclusive en 2010 fue objeto de una dura golpiza, aparentemente por cuestiones de “ajuste de cuentas” cuando se encontraba en un bar nocturno.

Su hermana, Silvana Saromé, también tiene antecedentes por fuga de prisión, en varias de las tantas condenas a las que ha sido sometida por su largo historial delictivo.

La fuga de Diego Saromé fue inmediatamente comunicada a todas las fuerzas de Seguridad y se alertó a las autoridades fronterizas por el hecho. Al mismo tiempo se dispuso un férreo operativo de control de vehículos en rutas y puentes cercanos a la ciudad de Río Grande.

Comentarios