Publicado en

La impotencia de una directora por no poder dar de comer a los chicos

Miriam Ojeda, directora de la Escuela N° 7, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el quite de colaboración de los POMYS y que por ello 70 chicos se quedaran sin comer. “Como directivo estoy en el medio, tengo mucha impotencia”, dijo.

Miriam Ojeda, directora de la Escuela N° 7, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la imposibilidad de brindar el servicio de comedor  y que por ende 70 chicos se quedaran sin comer, indicó además que “los POMYS del comedor decidieron no trabajar, porque no se les había acreditado los haberes y por ello iniciaban una retención de servicios”.

70 chicos sin comer

A raíz de los resuelto por los empleados 70 chicos que asisten al comedor escolar se quedaron sin sus alimentos, además de las familias que llevan sus viandas a sus viviendas.

La directora aseveró que  “somos partidarios de que no se suspenda el comedor  por nada”. Y agregó “para ello a veces los docentes colaboran para servir la leche y entregar las viandas a las familias”

Sobre el personal Ojeda manifestó  “en el comedor trabajan cinco personas, de las cuales tres se adhirieron a la medida de fuerza. De las dos  que quedaron, una estaba de guardia y decidió irse a otro colegio y la otra se quedó en el lugar, pero no estaba en condiciones de realizar la comida porque ingresó hace dos días y está a prueba”

La directora relató lo sucedido diciendo “cuando ingreso voy a la cocina, me encuentro con una  sola persona, que entró antes de ayer, que aún están aprendido, pero estaba sirviendo el yogurt con cereales. La otra no se adhirió a la medida, pero se fue, porque quedarse era hacer la comida,  por miedo y respeto a sus compañeros”.

“Lo primero que se me ocurrió fue armar bolsas para que se llevaran para cocinar, pero tampoco se pudo hacer, porque era un boicot”, destacó.

Pero a su vez Ojeda puntualizó “Como directivo estoy en el medio, tengo mucha impotencia”.

Comentarios