Cariglino bulin
Publicado en

Un exintendente bonaerense tenía una habitación oculta en la Municipalidad

En el municipio de Malvinas Argentinas el actual intendente encontró una habitación detrás de una puerta escondida. Al lugar sólo tenía acceso el exintendente, Jesús Cataldo Cariglino.

Un hecho sin precedentes tuvo lugar en la Municipalidad de Malvinas Argentinas. El intendente Leonardo Nardini dio a conocer a la prensa la existencia de una habitación secreta dentro del edificio comunal que era utilizada por el anterior jefe comunal, Jesús Cariglino.

La “baticueva” del exbarón del conurbano es de difícil acceso y se llega al subir dos escaleras. Posee una sala de reuniones con sillones y televisión, una cocina con estantes para vinos, un baño y una ducha.

«La verdad que dejo a libre consideración e interpretación de cada uno para que se usaba, pero cada vez que viene alguien uno lo muestra pero porque le da impotencia. Muchos funcionarios que hoy están que eran de la gestión anterior y han quedado trabajando en el Municipio no tenían idea de la existencia de este cuarto. Pero como nosotros no tenemos nada que ocultar lo mostramos. Muchas veces hablan de la credibilidad y la integridad, intentando atacarnos, cuando con cuestiones como esta le han faltado el respeto a la gente durante años», aseguró el alcalde bonaerense.

Nardini_bulin

Ante la consulta de cómo habían dado con dicha habitación, Nardini explicó: «Uno de los chicos de mantenimiento del edificio municipal, cuando vine a conocer el edificio por primera vez, me dijo que tenía que registrar mi huella dactilar para poder ingresar al piso de arriba, y ahí fue que me sorprendí porque no me había dado cuenta de la puerta oculta, y le dije que lo dejara desactivado. Subimos para ver que había y la verdad nos sorprendimos muchísimo porque sinceramente no tiene nada que ver con el contexto del distrito».

En diálogo con el portal “Zona Norte diario”, el intendente sostuvo que en la actualidad no le dan uso a la habitación, aunque “quizás se haga una sala de reunión para cuando vengan funcionarios, intendentes o militantes, pero sin nada oculto y eliminando la puerta falsa para que cualquiera pueda ingresar».

(Infocielo)

turismo

Ushuaia en la CABA Lanzan nueva campaña de promoción turística en la vía pública

photo 2026 05 26 16 58 36

Gobierno Actividades para promover el bienestar de adultos mayores

photo 2026 05 29 14 17 52

Gobierno III Foro de Mujeres Emprendedoras

photo 2026 05 26 17 00 16

Gobierno Debate sobre el proyecto de Ley de “Falsas Denuncias”

Comentarios