trabajadoras domesticas
Publicado en

Este miércoles se abren las paritarias para las trabajadoras domésticas

Tras un pedido de los gremios del sector, para “acelerar” la negociación prevista para agosto, el ministerio de trabajo convoca a una reunión para el miércoles a las 12 horas.

Hoy en día los trabajadores del sector cobran 5.358 pesos por 8 horas de trabajo, y la hora está establecida en 43 pesos.

Lo equivale a un poco más de un tercio del valor de la canasta básica, que se estima en 15.000 pesos según los trabajadores del INDEC.

El ministerio de Trabajo convoco a la Comisión de Nacional de Trabajo de Casa Particulares que está compuesta por dos asociaciones civiles de empleadoras, el Sindicato de Amas de Casa (Sacra) y Empleadores de Trabajadores Comprendidos en el Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (Emtracap) y por funcionarios de los Ministerios de Economía, Desarrollo Social y Trabajo.

En septiembre de 2015 fue el primer acuerdo paritario del sector, que cerró en 28%. El gremio Asociación del Personal de Casas Particulares (Apacp) había solicitado que se adelantara la negociación por “el agravamiento de la situación general y el desfasaje con la inflación”, según el apoderado legal de dicho gremio, Carlos Brasseso.

 

medicamentos farmacia pami 2

Sin receta La ANMAT autorizó la venta libre de diez medicamentos: cuáles son

image 23

En todo el país Continúa vigente la obligación de exhibir la leyenda «Las Malvinas son argentinas» en transportes públicos

CALENDARIO FERIADOS

Cuándo será El calendario ya tiene fecha para el próximo feriado nacional

jorge koki araujo

Hidrocarburos “Koky” Araujo pidió explicaciones por el avance de la explotación británica en Malvinas

Comentarios