congreso
Publicado en

Con el objetivo de cambiar la imagen, Macri anunciará beneficios sociales

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso buscará desterrar la idea de que favorece a los sectores más acomodados de la sociedad.

En la apertura de sesiones del 1º de marzo, con un discurso de 45 minutos, el presidente anunciará beneficios para sectores sociales medios y bajos. Así buscará compensar el clima inflacionario, los despidos estatales y privados, la devaluación y la quita de retenciones a la minería y al agro. Casi por primera vez en 80 días de gobierno, Macri tratará de hacer dudar a los que se encuentran a un paso de consolidar sus prejuicios sobre el Gobierno.

Si bien el equipo del jefe de Gabinete Marcos Peña quieremantener el efecto sorpresa del discurso, los anuncios de Macri serían la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para los monotributistas y el descuento del IVA de la canasta básica para los beneficiarios de planes sociales.

Ambas medidas están en agenda desde la campaña, y en las últimas semanas la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, apuró el trabajo coordinado con el Ministerio de Hacienda (por la quita del IVA) y con Anses y Trabajo, para pulir detalles sobre la AUH. El resultado de esos cruces ya fue remitido a la tribu comunicacional de Peña.

Placa de Radio Fueguina sobre la inflación de julio de 2026, con el dato mensual de 2,1%.

Datos del INDEC Inflación de julio 2026: 2,1% en el país y 2% en la Patagonia

hospitales nacionales

Salud Hospitales nacionales comenzarán a cobrar a extranjeros no residentes en el país

senadora cristina lopez

Viernes y sábado Cristina López anunció una visita federal de senadores nacionales a Tierra del Fuego

Pareja de jubilados revisa recibos y gastos médicos junto a una tarjeta con el monto de $70.000

Lo que Anses no dice Poder de compra: cuánto perdió la jubilación mínima con el bono de $70.000 en 2 años