Yacimiento de Springhill, Tierra del Fuego, Chile (Imagen: Enap)
Publicado en

Crisis del petróleo: Enap cerrará 49 pozos en Tierra del Fuego chilena

Afirman que la medida es temporal y que «este proceso continuará siendo atentamente estudiado conforme la evolución del precio del crudo, evitando así incurrir en pérdidas para la empresa”.

 

Desde hace unos meses que desde Enap han estado dando señales que el 2016 se viene complicado para sus negocios en la región. Esto debido a la baja del precio de los combustibles en el mercado internacional.

Es por eso que desde Enap informaron que paralizarán 49 pozos productores de petróleo ubicados en Tierra del Fuego. La medida sería temporal y el gerente general de la estatal, Marcelo Tokman, dijo a La Tercera que “este proceso continuará siendo atentamente estudiado conforme la evolución del precio del crudo, evitando así incurrir en pérdidas para la empresa”.

Tokman, aclaró que la producción de petróleo en Magallanes es menor a la extracción de gas no convencional, por lo que declaró “que hoy nuestros esfuerzos están centrados en la producción de gas no convencional para el consumo de los magallánicos, cuyos volúmenes superan el millón de metros cúbicos en invierno”.

Enap tiene 180 pozos en la región y 140 corresponden a pozos de crudo en producción. En tanto, de los 49 puntos de extracción que se cerrarán, representan el 15% de la producción en Magallanes.

 

(Elmagallanews.cl)